martes, 12 de mayo de 2015

RELACIÓN CONTRACTUAL COMERCIAL DE LAS FRANQUICIAS


Si bien la franquicia se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciante y el franquiciado, ésta debe basarse en una confianza mutua, ya que alguien pone todo su esfuerzo físico e intelectual y parte de sus ahorros para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca pone a su disposición un apoyo inapreciable de experiencia de marketing, entrenamiento y gestión, como así también tiene resuelto la mejor manera de equipar un local y en muchos casos acceso a financiación propia o a través de terceros.


El Reglamento permite la asignación de zonas de exclusividad en las cuales el franquiciador queda obligado a abrir o permitir la apertura de nuevas unidades del sistema, y el franquiciado puede quedar obligado a no realizar ventas activas en territorios que hubieran sido asignados a otros franquiciados o reservados para ser explotados por el propio franquiciador. 

4 comentarios:

  1. es importante conocer la relación comercial entre estos al momento de iniciar un negocio.

    ResponderEliminar
  2. es importante conocer la relación comercial entre estos al momento de iniciar un negocio.

    ResponderEliminar
  3. Si esta relación se maneja de forma ordenada, clara y confiada los negocios entre ambos no tendrán conflictos que pueda llevar a un termino de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. cada empresa tiene su reglamento porque es necesario tener cada reglamentario para mantener un orden en cada empresa.

    ResponderEliminar